La obra fue adjudicada a la empresa EDB Construcciones (Enrique Díaz Benza), por G. 457.323 millones, los trabajos concretamente comenzaron en agosto del año pasado, pero avanzan a pasos lentos. Este tramo ya presentó varios retrasos desde el principio de su puesta en reparación ya que la primera adjudicación hecha a la empresa Talavera y Ortellado S.A por G 434.866 millones fue revocada tras protestas de EDB, quien finalmente se alzó con la adjudicación.
Lea más: Comienza asfaltado en el tramo Villa Choferes - Mariscal Estigarribia
En su momento, se explicó que los trabajos concretamente consistirían en el reciclado de la carpeta asfáltica anterior, pavimento de 10 cm, más 25 a 30 cm de suelo de cal, estabilizado granular entre otras especificaciones, pero lo cierto es que en algunos puntos del tramo hasta se encuentran bolsas de cal abandonadas y expuestas, sin ningún uso y sin el menor rastro de maquinarias trabajando cerca.
E Ing. Rofolfo Segovia del MOPC mencionó que la obra está dentro del periodo normal de la ejecución, en un 40 %. Dijo que el plazo de entrega es para el 13 noviembre de este año.
Agregó que las demoras en algunos casos se debe a que la materia prima, en especial de las piedras y la provisión de cemento asfáltico son traídas de otro sitio.
“La preparación de la base está con un avance importante, una vez que se tengan todos los materiales el retraso se recupera rápidamente, lo importante es que queremos entregar la obra dentro del plazo establecido”, finalizó.