Marly Rodríguez, pobladora de María Auxiliadora, dijo que últimamente el voltaje de la electricidad que llega a los hogares de la zona es muy inestable, sobrepasando por momentos los 300 voltios, lo que hace que los focos de luz exploten.
Afirmó que muchas personas registraron la avería de sus electrodomésticos, como lavarropas, heladeras y hornos eléctricos.
Lea más: Precario sistema eléctrico debe ser subsanado para atraer inversionistas en Alto Paraguay
“Esta es una zona donde se carece de fuentes de trabajo, la mayoría de las personas trabajan como peones de estancias, en changas ocasionales, por lo que adquirir algún tipo de electrodoméstico representa todo un enorme desafío”, dijo Rodríguez.
El jefe departamental de la Administración Nacional de Electricidad, Trifilo Jara, dijo que se están colocando reguladores de tensión para estabilizar el voltaje en la zona afectada.
Agregó que continúan los trabajos para hacer llegar el tendido eléctrico hasta la lejana Bahía Negra, una tarea que -estimó- estará terminada antes de que termine el año.
Vecinos de los distritos de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta, constantemente afectados por cortes de energía, refieren que el sistema no tiene capacidad para abastecer a los hogares de ambos distritos y presagian que la situación empeorará cuando se conecte a los usuarios de Bahía Negra.
Afirman que no se realizan trabajos de renovación de los viejos cables del tendido eléctrico.