El pasado 17 de octubre el Chaco Central amanecía con la noticia de un robo sacado del guión de una película de acción, desconocidos habían aterrizado en un hangar privado en la aldea Reinfel, distante a15 kilómetros del casco urbano de Loma Plata, para alzarse con una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, color blanco, con matrícula ZP-BBI.
La víctima de este robo fue identificada como Giovanni René Harder Klassen, de 23 años, residente en Loma Plata, propietario de la aeronave, que se percató de lo ocurrido cuando un vecino le consultó si utilizó su pista de aviación por las marcas que se observaban en el suelo terraplenado, y cuando este fue a revisar, la avioneta ya no estaba.
Lea más: Roban avioneta en Loma Plata
Poco después trascendería la información de que antes de este robo, se perpetró otro hurto en el Club de Paracaidistas de Foz de Iguazú, donde maniataron al cuidador y a la persona que lo acompañaba y se llevaron una aeronave Cessna con matrícula 207. Al respecto las investigaciones señalan que esta última aeronave estaría siendo utilizada actualmente para el tráfico de drogas.
Lea también: Estancia de ministro Brunetti fue usada en robo de avioneta en el Chaco
Ante el abandono de la aeronave hallada la semana pasada en un camino vecinal de la comunidad indígena Yalve sanga se presume que por la logística empleada para cometer los ilícitos se trataría de una gavilla y que se deshicieron del aeroplano por ser un poco más lenta y poseer menos capacidad de carga.
La maquina fue rapiñada ya que se sustrajeron varios artefactos costosos del tablero y también fue pintada de azul, cuando su color original era rojo. Los agentes de Investigaciones ya tienen identificadas a las personas que estarían involucradas en estos hechos gracias varias pistas recabadas.
Para el caso trabajan en conjunto la policía paraguaya y la policía boliviana, quienes se mostraron optimistas con tener resuelto el caso en las próximas semanas.