En Filadelfia ya se pueden observar los primeros metros del pavimento frente a la sede de la Gobernación sobre la calle Carayá y su intersección con la Avda. Hindenburg. La obra de 9.100 metros cuadrados en una primera etapa fue adjudicada por un monto de G. 4.647 millones. Por los trabajos está clausurado el paso esa parte de la vía pública.
“En una primera etapa se trabaja sobre la calle Carayá pasando por el Colegio Departamental”, mencionó al respecto el arquitecto Freddy León, director de diseño y fiscalizador de obras.
En cuanto a la elección del hormigón para el pavimento, agregó que dentro de todos los materiales disponibles, el cemento es más fácil de mantener comparado con el asfalto que tiene un costo de mantenimiento muy elevado y que además el promedio de vida útil del hormigón va de 20 a 25 años sin mantenimiento, pero realizando el mantenimiento podría durar ¨ hasta 70 años ¨ siempre y cuando no circulen camiones encima. El plazo de entrega es corto, para finales de año debería estar listo, pero si se retrasa no deberían ser más de 30 días, agregó.
Lea más: Obra de pavimentación en Filadelfia parada por tiempo indefinido
En la localidad de Villa Choferes del Chaco también está en avanzado un similar pavimento de unos 225 metros lineales o 1.440 m2 en la calle Nuestra Señora de la Paz, frente al Hospital Materno Infantil, de manera a ofrecer un acceso de todo tiempo a los vehículos y ambulancias. El valor es de G. 604 millones y el tercer pavimento es en Loma Plata en donde pavimentarán unos 495 metros lineales que dan 3.891 m2 de la Calle última c/ Avda. Central, con una inversión de G. 1.800 millones.
La inversión total es de G. 7.051 millones y la constructora encargada de las tres pavimentaciones es la¨Constructora Fenar ¨ cuyo representante legal es Nerón Passi Rumich Ayala.
Todo parece indicar que esta obra en Filadelfia, será finalmente el primer pavimento a inaugurarse, ya que por más de que el municipio inició con bastante antelación la obra de pavimentación de la calle Boquerón, esta actualmente está sin avanzar y en espera de la renegociación de una nueva fecha de entrega.