Dentro de los múltiples servicios que se ofrecieron en el Chaco Central en los días que duró la atención desarrollada en Mariscal Estigarribia, Filadelfia y Loma Plata, además de programas de atención a la salud también se trabajó dentro del proyecto denominado Empoderamiento económico, módulo que es coordinado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y busca promover la generación de ingresos propios, mejorando las competencia para el empleo y acompañando la generación de emprendimientos productivos.
Lea más: Ciudad Mujer ofrecerá servicios en el Chaco Central
Este módulo, además de perfilarlas para ser potenciales beneficiarias de un crédito, les otorga educación financiera, para poder administrar y dar los primeros pasos dentro de una microempresa y el crédito específico otorgado en la jornada busca dar una oportunidad de desarrollo a los proyectos de las mujeres que son jefas de hogar y emprendedoras en proyectos que repercutan en el crecimiento positivo de la economía familiar.
Las beneficiarias en Loma Plata fueron cuatro, y el valor de lo entregado ascendió a G. 134.200.000, estos créditos son entregados por el BNF (Banco Nacional de Fomento) y el CAH (Crédito Agrícola de Habilitación) que en lo que va del año, ya entregó créditos a emprendedores y productores del Chaco por G. 7.850.0000, de los cuales el 64 por ciento corresponde a mujeres.
Celina Díaz, ministra de la Mujer, animó a las beneficiarias a que puedan seguir apostando a los emprendimientos familiares, destacando el empeño de las mismas dentro de los programas ofrecidos. Ciudad Mujer móvil realizó además 1.000 atenciones de diferentes índoles, desde el área de la salud hasta asesoría en derechos, asistencia y contención a mujeres víctimas de violencia; empoderamiento económico social y político; salud integral de la mujer; desarrollo de capacidades laborales y demás.