Cargando...
El fiscal César González detalló que Bárbara Tamara Silva González, de 30 años, está siendo imputada por la muerte de su hija de dos años. “Ya estaba imputada por maltrato y violación al deber del cuidado. Nosotros solicitamos la ampliación de homicidio doloso por los agravantes de maltrato infantil y por ser la madre de la víctima.
Este lunes deberán presentarse a declarar en la Fiscalía de Salta Rosa los familiares cercanos y vecinos de la niña. “No se descartan otras imputaciones para los que tuvieron el conocimiento de algún tipo de violencia y no hicieron la denuncia correspondiente”, agregó el agente del Ministerio Público. La madre ya se encuentra detenida y con prisión preventiva.
La pequeña Fiorella se encontraba el jueves con muerte cerebral a raíz de varios golpes en el cuerpo y esta mañana se confirmó su fallecimiento. El director del Ineram, donde estaba internada la niña, aseguró que este desenlace pudo haberse evitado si es que la atención médica llegaba a tiempo. “Un traumatismo con tamaño desenlace tiene que alertar necesariamente a los padres para una atención médica”, cuestionó en contacto con ABC Cardinal.