Durante la madrugada de este viernes, avanzaron los trabajos de reacondicionamiento integral del puente Remanso, que se extenderán por dos semanas. La intervención forma parte de un contrato de mantenimiento adjudicado el año pasado, que también incluye la reparación de otros viaductos y túneles del país.
El viceministro de Obras Públicas, ingeniero Hugo Arce, explicó que los trabajos contemplan, entre otras tareas, la reparación de los componentes de neopreno de la estructura.
“Esto es un proceso totalmente planificado, el año pasado hemos adjudicado un contrato de mantenimiento de túneles y viaductos. En el marco de ese contrato también está prevista la reparación de los componentes de neopreno de la estructura. En este puente y en otros también”, puntualizó.
Para minimizar las molestias a los usuarios, las obras se realizan principalmente en horario nocturno, de 20:00 a 04:00, permitiendo un mayor rendimiento en las tareas. Este enfoque también se aplica en otras zonas como la avenida Mariscal López, donde se llevan a cabo reacondicionamientos similares, según informó Arce.
Lea más: MOPC no cerrará el puente Remanso durante los trabajos de mantenimiento
Estiman que reparación culminará la semana que viene
Por su parte, el ingeniero Carlos Casati, jefe de Conservación de Rutas, destacó que las labores han avanzado significativamente gracias a la intensificación de los trabajos. “La ministra nos solicitó acelerar el ritmo, y estimamos que los primeros días de la próxima semana estaremos culminando las obras”, anticipó.
Casati adelantó además que, para acelerar la reparación, durante el fin de semana, cuando hay menos tránsito, se realizarán trabajos diurnos.
El ingeniero también señaló que el material utilizado para la capa asfáltica está compuesto de asfalto con polímeros y filler, lo que proporciona mayor estabilidad para soportar el tránsito lento y pesado característico del puente Remanso.