El Ministerio de Salud dispuso varios nuevos protocolos de seguridad ante el incremento de robos de bebés en los hospitales y el último registrado en Barrio Obrero. La directora del Hospital de Lambaré, doctora Gricelda Meza, contó que ahora tienen policías de guardia las 24 horas.
Destacó que un uniformado ahora tiene la tarea de custodiar el acceso a Neonatología y registrar a todos los que ingresan, de acuerdo a los horarios permitidos.
Lea más: Robo de bebés en hospitales: ¿qué harán para mejorar seguridad?
“Se hicieron protocolos de ingreso a esas áreas que tienen que ver con la seguridad del niño y la madre. Un solo familiar por persona, horarios de visitas y se ingresa de a uno en esos horarios”, mencionó sobre algunas de las medidas.
Profesionales deberán usar uniforme
Señaló que los visitantes deben identificarse ahora con sus cédulas de identidad. Además, los enfermeros y médicos deberán estar siempre debidamente uniformados.
Lea más: Tras robo de bebé, Hospital de Barrio Obrero ya tiene guardias y comprará más cámaras
“Sucede a veces cuando no controlamos que venimos con el uniforme del IPS, Clínicas, de distintos lugares y en realidad deberíamos traer un uniforme que nos acredite el hospital donde estamos cumpliendo funciones en este momento, con el nombre visible, de tal manera a que no cualquier persona que se ponga una chaqueta o chomba pueda ingresar a cualquier área del hospital”, explicó.
Destacó que estas medidas sirven para todo el hospital, debido al auge de descuidistas y la reinante inseguridad.
Finalmente, indicó que también están revisando las cámaras de todos los hospitales y la necesidad de instalar algunas nuevas. En Lambaré, destacó que corroboraron y todos los equipos están en funcionamiento, con un funcionario monitoreando en todo momento.