El director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, confirmó que al final del día de ayer recibieron varios reportes de nuevos focos de incendios. Por un lado, se reavivaron los fuegos en la zona del Club Mbiguá.
En ese sentido, contó que se encontraban después de un esteral, por lo que los bomberos no podían ingresar. No obstante, los voluntarios y también especialistas de la Policía monitorearon la situación hasta altas horas de la madrugada, para evitar que se descontrolen las llamas y lleguen a las viviendas aledañas.
Lea más: Fiscalía investiga causas del incendio en la Costanera y llama a testigos
Paralelamente, también se reportaron focos de incendio en Chaco’i y en el Cerro Lambaré. En este segundo punto, detalló Buzó, los bomberos no pudieron ingresar por falta de garantías debido a la inseguridad.
Humo en la Costanera: recomiendan precaución
“El humo que queda aún es de los incendios del sábado. Tuvimos más de 40 hectáreas afectadas, mucha masa vegetal, es zona de relleno de basuras, eso todavía está humeando”, detalló para ABC Color.
Lea más: Incendio en Costanera: bomberos hallaron botellas con combustible y vieron a una persona “quemando”
Así también, explicó que sigue existiendo posibilidad de reinicio de las llamas, debido a las altas temperaturas, el viento y a la existencia de los focos de calor.
Recomendó a los pobladores que se cuiden al realizar actividades al aire libre, sobre todo los alérgicos y personas con enfermedades de base.
Municipalidad insiste en que fuego fue provocado
En otro momento, Buzó recalcó que para la Municipalidad de Asunción los incendios fueron provocados el sábado. En minutos, prestará declaración testifical indagatoria ante la Fiscalía.
Lea más: Incendios en la Costanera: piden ayuda para identificar a presuntos pirómanos
“Para nosotros es muy evidente que fue provocado”, insistió en respuesta a las declaraciones de la Fiscalía, que sostiene falta de evidencias.
Enfatizó que consideran que los elementos que van a presentar, las evidencias y el relato del comportamiento del fuego arrojarían luz para la Fiscalía.