Camiones con ayuda humanitaria partirán este lunes desde el Comando del Ejército, en Asunción, para llevar asistencia a los vecinos de dos localidades del departamento de Caaguazú afectados por un fuerte temporal que se registró en esa zona el pasado sábado.
En conversación con medios de comunicación, el ministro Arsenio Zárate, de la Secretaría de Emergencia Nacional, indicó que los camiones tienen como destino las localidades de San José de los Arroyos y Vaquería, afectadas por un temporal que se registró el sábado por la tarde.
Lea más: Fuertes ráfagas de viento causan estragos en Itapúa
El fenómeno meteorológico dejó a unas 35 familias en ambas localidades con sus viviendas parcialmente destechadas y el convoy humanitario llevará a militares y materiales de construcción para la reparación de las casas.
Antes de que vuelvan las lluvias
“Conforme a los pronósticos de la Dirección de Meteorología, tendríamos más lluvias esta semana. El apuro es que las viviendas estén techadas lo más pronto posible”, dijo el ministro Zárate.
Comentó que, además de destechar casas, el temporal del sábado derribó árboles y echó cables del tendido eléctrico en las dos localidades afectadas.
Por su parte, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, explicó que los más de 30 militares que viajarán a Caaguazú forman parte de un pelotón “multirrol” con “varias especialidades”.