La comunidad “Rolleapy” hizo su tradicional visita a la Villa veraniega en patines. El grupo de deportistas llegó con toda la alegría, haciendo un recorrido de 23 kilómetros desde la ciclovía de la ruta Luque -San Ber hasta el Centro de la ciudad veraniega.
Rochy Frutos, una de las representantes de Rolleapy explicó que el paseo de Luque a San Bernardino es una actividad tradicional del grupo que lo realizan cuatro veces al año con el objetivo de potenciar el deporte y el turismo en el Paraguay.
La encargada de la actividad mencionó que, con la participación de 100 patinadores, partieron con entusiasmo a las 7:00 de la mañana desde la ciclovía de Luque-San Ber, hasta el ingreso al Centro de San Bernardino.
El recorrido que hicieron tardó un promedio de seis horas en finalizar y la llegada se registró al medio día frente a un conocido mini market de la zona.
“La tardanza fue porque justamente lo hicimos también con principiantes y cada tanto íbamos descansando para hacer la hidratación y ver que todo esté en orden”, agregó Frutos.
La propulsora de esta iniciativa detalló que el paseo lo hacen con todas las medidas de seguridad que corresponde utilizando la ciclovía de la ruta Luque - San Ber.
Asimismo, Frutos resaltó que esta edición le sorprendió la cantidad de personas que se sumaron a esta divertida experiencia y dijo que pese al intenso calor que se tuvo se notó la buena receptividad y el disfrute de la gente.
“Esta vez nuestra convocatoria fue multitudinaria, estuvimos escoltados por familiares de los participantes y se tuvo muy buena organización”, destacó.
¿Qué es la comunidad ROLLEAPY?
ROLLEAPY es una comunidad de patinadores aficionados de Asunción sin fines de lucro que se dedica a la enseñanza gratuita del patinaje en línea o rollers desde el 2018.
Las clases se brindan de forma gratuita los días sábados de 17:00 a 19:00 en el estacionamiento del Congreso Nacional y los domingos de 18:00 a 19:00 en la Costanera de Asunción.
“Nos dedicamos a la enseñanza y también realizamos paseos urbanos, como también por distintos lugares del interior del país”, enfatizó Frutos.
Rochi Frutos añadió que no cuentan con apoyo de ninguna entidad y que desde hace tiempo se manejan a puro pulmón por amor a este deporte.
Los paseos en patines los realizan desde hace más de cinco años y los lugares que ya visitaron son Escobar, Encarnación y San Bernardino.