Un grupo de vecinos de la compañía de Loma Pero, distrito de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde de este viernes, realizaron una manifestación exigiendo a las autoridades una medida urgente y una solución paliativa a la problemática del polvo ocasionado por toda clase de vehículos que transitan por la zona.
En ese sentido, el presidente de la comisión vecinal, José Ortiz, mencionó que esta movilización tiene tres objetivos fundamentales, los cuales presentaron a las autoridades y piden nuevamente una audiencia con la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Lea más: Vecinos de la capital de Misiones piden continuar el tramo tres de la Ruta del Progreso
“Uno de los objetivos es la medida urgente de buscar una solución paliativa a la problemática del polvo que producen los camiones de gran porte y toda clase de vehículos que transitan por esta zona, ya que actualmente está talqueado el camino y eso afecta bastante a los vecinos”, expresó.
Exigen audiencia con ministra del MOPC
Otro de los puntos que están exigiendo los vecinos es la solicitud de una audiencia con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, para dialogar sobre la situación actual del tramo tres de la construcción del asfaltado de la Ruta del Progreso.
“Exigimos que se encuentre una solución de manera inmediata a esta situación de pausa de obras del tramo tres de la Ruta del Progreso, ya que hace varios meses ha parado, y este tramo está afectando no solo a esta comunidad, sino que a otras como Tape Guasu”, manifestó Ortiz.
Durante esta manifestación se hicieron presentes algunas autoridades, como el presidente de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Ramón Benítez (ANR), el presidente de la Junta Departamental, Juan Achucarro (ANR), y el secretario de obras de la institución departamental.
Según Ortiz, las autoridades que estuvieron presentes se comprometieron en primer lugar a gestionar tres camiones cisterna para hacer un riego permanente en la zona y de esa manera tratar de paliar el levantamiento del polvo por parte de los transeúntes.
“Tras este compromiso, nosotros hacemos una tregua hasta el día de mañana, hasta las 10:00, donde tendrían que iniciar el riego de los camiones, y si los mismos no aparecen para ese horario, para las 10:30 estaríamos saliendo de nuevo, pero esta vez en una manifestación indefinida”, agregó José Ortiz.
Y con relación al pedido de audiencia, mencionó que las autoridades les solicitaron una tregua hasta el día martes 21, fecha en la que el gobernador de Misiones, Richard Ramírez (ANR), estaría solicitando dicha audiencia.