Las motoniveladoras son maquinarias esenciales para poder mejorar o mantener los caminos internos que no están pavimentados en la zona. Uno de los distritos que más precisa de trabajos viales es el de Itacua, ubicado al norte de la capital departamental.
También el distrito de Horqueta cuenta con varias vías que precisan de trabajos urgentes, los pobladores de estas zonas mencionan que se deben aprovechar los días sin lluvia para realizar las tareas, pero muchas de las maquinarias no están operativas.
Actualmente, solo una motoniveladora es la que está en funcionamiento y había sido llevada hasta el distrito de San Carlos del Apa, donde hasta ahora se encuentra.
Las motoniveladoras que se deben reparar están distribuidas en el predio del MOPC ubicado en la ciudad de Yby Yaú, en Asunción, y en el distrito de Belén, mientras que una pala cargadora también presenta desperfectos mecánicos.
Lea más: MOPC propone trasladar peaje de Coronel Bogado e ironiza con aumentar el precio de la chipa
Solo están operativos varios camiones volquetes, estas maquinarias son de gran utilidad para el mejoramiento de los caminos vecinales de los diferentes distritos del primer departamento, pero sin motoniveladoras no se pueden realizar muchos trabajos.
En tanto se logren reparar estas maquinarias, los pobladores de distintas comunidades rurales de los 14 distritos del departamento de Concepción seguirán esperando que en sus zonas se realicen los trabajos que permitan tener caminos en mejores condiciones.