Gerónimo Oribe indicó que, desde hace más de 20 días, vienen atravesando la falta de agua potable. En algunos sectores de la compañía Corateí no llega ni siquiera una gota del vital líquido. Gran parte de este problema se debe al uso indiscriminado por parte de algunos pobladores que se dedican a regar continuamente sus jardines y cambiar constantemente el agua de las piscinas.
Lea más: Argentina detenida por el robo de una bebe se abstuvo de declarar
“Es una lástima tener que vivir así; casi todos los días se tiene que esperar hasta la madrugada para poder juntar un poco de agua y bañarse”, dijo.
Además, mencionó que la planta de tratamiento de agua fue construida en 2017 por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) para abastecer solamente a 100 viviendas; actualmente, en la zona hay una población de aproximadamente 3.000 personas.
Recientemente, se instaló un caño para la toma de agua cruda con la intención de solucionar el problema, pero quedó demostrado que es necesaria la construcción de un reservorio de 70.000 litros (la capacidad actual es de 25.000 litros) y un tanque de 100.000 litros (el actual tiene una capacidad de 30.000 litros), manifestó.
”Con el crecimiento de la población, el uso del agua aumentó considerablemente. Eso hace que se sienta mucho la falta de agua. Es necesaria la ampliación del reservorio, un tanque y una bomba nueva”.
Añadió que en la zona hay muchos visitantes, los hospedajes están llenos, y, lastimosamente, se tienen problemas con el agua. “Este tipo de situaciones espanta a los turistas; es muy necesario buscar soluciones definitivas si es que realmente se busca que Ayolas sea una ciudad turística”.
Lea más: Detenida por robo de bebé relata su versión e implica al padre