Familiares de pacientes del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) volvieron a denunciar la falta de insumos y medicamentos para el tratamiento de los asegurados, además del mal estado de la infraestructura del albergue para familiares de personas internadas.
Esto último obtuvo una rápida respuesta, ya que el IPS Central realizó algunas mejoras al albergue de familiares. Entre otras cosas, colocaron ventiladores para aplacar el calor, uno de los principales pedidos de los pacientes y familiares.
Otra de las novedades es la puesta a disposición de palets de madera, los cuales son utilizados, especialmente, como base para los colchones, evitando así que los que pasan la noche duerman a nivel del suelo. Así también, la reparación de las fallas en los puestos sanitarios.
Una de las pacientes, que hace tiempo viene llevando adelante su tratamiento de cataratas y siempre utiliza el albergue, señaló que “se siente mucho el calor en estos días, pero por suerte ahora ya tenemos ventiladores buenos y con eso se aguanta mucho mejor la situación”.
Lea más: Familiares de pacientes del IPS denuncian falta de insumos y problemas eléctricos en albergue
Los que sigue siendo una materia pendiente es la de los insumos y medicamentos, ya que los familiares continúan comprando aquellos que faltan en el IPS.
Un señor, cuya esposa ingresó anoche de urgencia, comentó que de entrada tuvo que salir a comprar algunos medicamentos que no había. “Tenemos que comprar, no queda de otra”, expresó.