La fuerza pública será utilizada contra los cuidacoches extraños que se instalen en la zona del anfiteatro José Asunción Flores y quieran cobrar montos extraordinarios a los asistentes de eventos, según indicó el intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz.
“El jueves a las 19:30 vamos a tener la reunión con el comisario y vamos a bajar línea, vamos a usar la fuerza; nunca quise usar la fuerza, pero si tenemos que usar la fuerza, vamos a usar la fuerza”, precisó.
Agregó que la municipalidad tiene censadas 32 personas que trabajan en el estacionamiento tarifado, pero que en el anfiteatro había más de 50 personas.
“Si es gente extraña, que no tiene ninguna señalización como un chaleco, algún carnet dado por la municipalidad, le vamos a ofrecer para que se aleje, pero si son remolones, le vamos a alzar a la patrullera y le llevamos a la comisaría, que se quede ahí hasta que termine el evento”, aseguró.
Cuidacoches agresivos en San Bernardino
El intendente señaló que las tarifas de estacionamiento según ordenanza son de G. 10 mil cerca del lago Ypacaraí y G. 20 mil de noche en la zona del anfiteatro, así como también en la zona de estacionamiento privado cobran de G. 30 mil a G. 40 mil; sin embargo, los cuidacoches denunciados, además de cobrar un monto mucho mayor, también son agresivos.
“Me apersoné, hable con esta gente y eran muy agresivos; se iban tomados y con otra cosa más encima, eran muy agresivos”, insistió.
Dijo que para solucionar el problema del estacionamiento van a liberar una calle, el asfaltado que sube al anfiteatro, para que no se use la vereda como estacionamiento y que se utilice el estacionamiento privado.
“Tenemos un predio municipal que es propiedad también del anfiteatro de 20.000 metros cuadrados, casi 2 hectáreas, pero la gente se queda todo abajo, y en ese vamos a trabajar para que la circulación sea perfecto y que el trabajo sea eficiente”, agregó.
Lea más: Este es el monto máximo que debe pagar por estacionar en los alrededores del Anfiteatro de SanBer
San Bernardino analizará unificación de tarifa de habilitación
Sobre la unificación de la tarifa de la habilitación vehicular, dijo que ya están aplicando la nueva tarifa, cumpliendo con la ley, ya que no quieren desayunarse con alguna otra sorpresa.
“La semana pasada vino una noticia por ley, ya vino el arancel con monto fijo y nosotros aplicamos eso desde este lunes; no nos queremos desayunar con una cosa una vez que venga después con una sorpresa, entonces ya cumplimos esta ley. Escuche que hay municipalidades que van a cumplir la otra semana, otros van a esperar la reunión de los concejales”, indicó.
Ante la posibilidad de que algunas municipalidades, como la de Ñemby, impulsarán una acción de inconstitucionalidad, dijo que analizarán la posibilidad de sumarse, ya que el cambio en los montos es muy amplio.
“Nosotros lo mínimo cobrábamos es G. 65.000 y desayunarnos con G. 250.000 ya es mucho, si era un jornal, G. 100.000 era pasable”, concluyó.