Luis Aquino, camionero oriundo de San Bernardino, lamentó que los responsables del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ignoren la situación que aqueja a numerosos trabajadores de diversas ciudades del interior del país.
Dijo que el Gobierno Central y la ministra del MOPC, Claudia Centurión, no tienen sensibilidad hacia la gente de clase media, que son humildes trabajadores que se ven perjudicados por el aumento de la tarifa del peaje.
“Nosotros creemos que sí hay suficientes recursos como para que no tengan que aumentar el costo del peaje, y vemos la realidad que ellos no ven. Como ciudadanos, creemos que el MOPC está minado de gente corrupta y cada cinco años nos prometen de todo: que vamos a mejorar, pero solo ellos están mejor”, expresó Aquino.
Añadió que actualmente hay un ambiente muy triste en el Paraguay, debido a que el incremento de la tarifa del peaje afecta a distintos sectores, como los camioneros volqueteros, que buscan ganar el pan de cada día.
“Con esto es imposible, y ahora se puede ver un descontento generalizado de las familias que ya no están soportando estos abusos”, explicó.
Luego de este incremento, el MOPC incluso anunció el inicio de los trabajos de limpieza de la franja de dominio. En la zona se trabaja en un trayecto de 23 km, desde el peaje Ecovía hasta la ruta PY02, y 18 km adicionales hasta el centro de Luque, mencionó.
“Lo poco que limpiaron y bachearon la ruta es miserable, y la ministra Centurión dice que no hay plata y que la inversión no alcanza; es mentira”, enfatizó.
Aquino anticipó que hoy, a las 19:30, tendrán una reunión con pobladores de San Bernardino y de otras localidades aledañas, en el Club Sol de Mayo. Durante el encuentro analizarán la posibilidad de organizar una gran movilización para pedir que disminuya la tarifa del peaje.
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Nueva tarifa del peaje en la ruta Luque - San Bernardino
Desde el 2 de enero último, en el peaje de la ruta Luque – San Bernardino, los automovilistas deben abonar G. 15.000 por vehículo liviano, con un aumento de G. 5.000.
Mientras tanto, los camiones y ómnibus de dos ejes pagan G. 26.000, al igual que los vehículos livianos con acoplados, con un aumento de G. 9.000.
Los camiones de 3 ejes pagan G. 44.000 (con un aumento de G. 24.000), y los de más de 3 ejes, G. 58.000, es decir, G. 30.000 más.
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