Cementerio de la Recoleta: salta otra denuncia de comida, gusanos y basura en medio de tumbas

Tras el caso viral de un grupo de albañiles que prepararon un asado en el Cementerio de la Recoleta, una ciudadana denunció prácticas similares que afectan la limpieza y el respeto en el lugar. La falta de control municipal y el deterioro del cementerio también generan indignación.

Los propios “funcionarios” del Cementerio de la Recoleta dejan sus restos de comida que atraen moscas y animales debido a la descomposición.
audima

Leticia Benítez, una ciudadana que acude regularmente al Cementerio de la Recoleta para visitar el panteón de su mamá, denunció que la preparación de comida en el lugar es una práctica habitual, pero que no debe ser así.

Según su relato, presuntos sepultureros cocinan todo tipo de alimentos, desde asados hasta locro y puchero, a escasos metros de las tumbas. Asimismo, los propios “funcionarios” dejan sus restos de comida que atraen moscas y animales debido a la descomposición.

Moscas son atraídas por utensilios usados para cocinar en el Cementerio de la Recoleta.

“Quiero tener un momento con mi mamá, pero al llegar me encuentro con personas haciendo asado o puchero. También dejan los restos de comida que atrae moscas y gusanos”, lamentó.

“No estoy en contra de que se alimenten, pero el cementerio no es el lugar adecuado para hacer asado o locro. Pueden cocinar, pero deben limpiar”, señaló.

Basura y falta de limpieza

Además de la preparación de alimentos, Benítez denunció que el cementerio está en condiciones fatales, con basura acumulada y falta de mantenimiento. A pesar de estar al día con los impuestos municipales, aseguró que el servicio de limpieza no se cumple.

El Cementerio de la Recoleta está en condiciones fatales, con basura acumulada y falta de mantenimiento.

Al lado del panteón de mi mamá hay un basural. La limpieza que nos cobran no existe, y los mismos que deberían mantener limpio el lugar son quienes lo ensucian”, expresó.

Un reclamo sin respuesta

La ciudadana señaló que en diciembre del año pasado, ante el hartazgo de esta situación, presentó su denuncia a un canal de WhatsApp de la Municipalidad de Asunción, pero nunca recibió respuesta. Además, mencionó que, como muchas personas, no puede permitirse dejar su trabajo para acudir personalmente a presentar su denuncia.

Restos de comida atrae moscas y produce gusanos en el Cementerio de la Recoleta.

No hay control en el cementerio. No se sabe si quienes trabajan ahí son funcionarios porque ni siquiera tienen uniforme. Se acercan y ofrecen servicios de limpieza de manera irregular, cuando eso ya debería estar cubierto por los impuestos”, denunció.

Una Recoleta en abandono

Benítez también expuso que el cementerio está cada vez más deteriorado, con un ambiente descuidado que refleja la falta de control por parte de las autoridades municipales.

La ciudadana aclaró que no se había atrevido a hacer pública su experiencia mediante las redes sociales, pero decidió alzar la voz tras la viralización del caso de los albañiles.

“La Recoleta parece una tierra de nadie. Los sepultureros se adueñan del lugar y cobran de manera independiente por servicios que ya están incluidos en los impuestos. Esto no puede seguir así”, concluyó.

Lo
más leído
del día