La funcionaria Nancy Candia declaró que, hasta la fecha, no han recibido respuesta por parte de la administración del hogar de ancianos. A raíz de esta situación, solicitan la conformación de una mesa de conversación con los miembros de la Asociación de Protección a Adultos Mayores Divina Misericordia.
Lea más: Estafa a menonitas: juez libera de la cárcel a funcionario del congreso tras millonaria fianza/
“Pedimos la conformación de una mesa de diálogo con los integrantes de la administración del Hogar de Ancianos Divina Misericordia. El objetivo es lograr un acuerdo respecto a nuestro reclamo, que todavía no tiene ningún tipo de respuesta desde la asociación ni de la Entidad Binacional Yacyretá”, expresó.
La medida de fuerza de las funcionarias comenzó el jueves pasado con el propósito de exigir a los directivos del hogar de ancianos el pago de salarios a las 15 trabajadoras que cumplen funciones en el hogar, el cual actualmente alberga a 17 adultos mayores.
También solicitan la renovación del convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y el hogar de ancianos, ubicado en el barrio María Graciela del distrito de Ayolas, y cambio total de la actual administración de la institución.
Al inicio de la manifestación, Candia dijo que la falta de desembolsos en concepto de sueldo les afecta gravemente. Algunas de las afectadas han quedado sin el servicio de energía eléctrica por falta de pago; otras han sufrido el cierre de sus libretas en casas comerciales.
El salario de las trabajadoras no alcanza los G. 2.000.000 mensuales. Las enfermeras apenas llegan a G. 1.650.000, mientras que las limpiadoras perciben aproximadamente G. 1.450.000. Los recursos recibidos son insuficientes, y el cuidado de los adultos mayores es muy exigente.
Lea más: Cinco propuestas de mujeres indígenas para afrontar el cambio climático/