Delincuentes se robaron la suma de G. 3.700.000 de la farmacia Catedral, ubicada en la ruta PY01 y Bernardino Caballero de la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, departamento Central, en la madrugada de hoy viernes.
Los ladrones ingresaron por el techo, en donde cortaron la chapa del techo que daba al sanitario y depósito del local, en donde no existen cámaras ni sensores de movimiento y se dirigieron a la caja en la que estaba el dinero de la recaudación del día jueves.
Tras apoderarse de la suma de dinero mencionada, los malvivientes volvieron a salir por el techo, tomando en cuenta que ninguna puerta fue violentada y las mismas cuentan con alarmas.
Lea más: Asalto en comercio de Ñemby: delincuentes se llevan 50 millones de guaraníes
La encargada del local, Dominga Isabel Vázquez Núñez, de 39 años, se percató del hurto cuando abrió la farmacia para la atención correspondiente, y rápidamente dio aviso a la comisaría jurisdiccional.
Además del personal de la Comisaría 57 de Cañadita, llegaron al lugar los uniformados de Criminalística y de Investigaciones para levantar evidencias, y tratar de llegar a los ladrones.
“Ya cuando se abrió el local, se percataron de que se ingresó por el techo y se llevaron la recaudación del día anterior, y ya hemos iniciado la investigación para identificar a los ladrones”, expresó el jefe de la Comisaría 57 Central, comisario Arturo Román.
Es evidente que los ladrones conocían perfectamente el local, ingresaron por el techo trasero, en donde no existen cámaras ni sensores de movimiento, y volvieron a salir por el mismo lugar. Además, sabían donde se guardó el dinero.