Con el objetivo de garantizar un tránsito más seguro y fluido en puntos estratégicos de la ciudad, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el mantenimiento del viaducto Ñu Guasu, en la ciudad de Luque y anuncian que continuarán con las intervenciones en el túnel Semidei para la próxima semana.
El caso del viaducto Ñu Guasu, ya se iniciaron las tareas de limpieza primaria que incluyen el retiro de sedimentos como arena, escombros y piedras acumuladas en el paso a desnivel, incluyendo además, bocas de tormenta y registros que serán puestos a punto para mejorar el sistema de drenaje de aguas pluviales.
También se contempla intervenir la carpeta asfáltica con labores de bacheo o recapado de acuerdo a la necesidad y el mantenimiento de las áreas verdes mediante la remoción de arbustos que obstruyen la visibilidad en el tránsito
Lea más: Túnel de autopista Ñu Guasu registra seria falla a 7 años de inaugurarse
Una parte esencial de la intervención es, también, la revisión y reparación de la infraestructura eléctrica del viaducto, lo que garantizará el adecuado funcionamiento de los sistemas de iluminación y señalización.
Este punto es fundamental para la seguridad de los conductores y peatones, sobre todo en condiciones de baja visibilidad, como en horas nocturnas o durante lluvias intensas
Semidei
En cuanto al túnel Semidei, se prevé que los trabajos comiencen la próxima semana, debido a la complejidad de esta infraestructura.
Para garantizar el orden en el tránsito se implementarán desvíos temporales que contarán con el acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).
Todos los trabajos están siendo realizados por la empresa TECO S.R.L., que cuenta con un monto adjudicado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de G. 20.000.000.000.
Estas acciones forman parte de un plan más amplio que abarca el mantenimiento de 15 pasos a desnivel, incluidos túneles y viaductos, en diversas rutas nacionales y departamentales.