Tragedia en Pozo Hondo: Joven de 28 años pierde la vida por ahogamiento en Independencia

Una tarde de recreación terminó en tragedia en el conocido lugar turístico “Pozo Hondo”, del arroyo Tacuara, en la ciudad de Independencia, donde un joven de 28 años perdió la vida tras ahogarse. Las autoridades acudieron de inmediato, pero la fatalidad ya estaba consumada.

Momento en que retiraban del agua el cuerpo sin vida de Lucas Andrés Paciello Aranda.Gentileza
audima

El incidente ocurrió este viernes alrededor de las 16:00, según informó la Comisaría local. La víctima fue identificada como Lucas Andrés Paciello Aranda (28), con domicilio en Capiatá. Paciello había acudido al lugar junto a su pareja, Lourdes Yanina Romero Trinidad (29), con la intención de pasar la tarde en el complejo turístico natural.

Según el relato de la mujer, ambos ingresaron al agua alrededor de las 16:00. Paciello decidió aventurarse a una zona más profunda del arroyo, pero momentos después comenzó a pedir auxilio, indicando que se estaba ahogando. A pesar de sus esfuerzos, desapareció bajo el agua antes de que pudiera recibir ayuda.

La joven pidió auxilio al encargado del lugar, Humberto Agüero Delvalle, quien de inmediato contactó a las autoridades. Personal de la Comisaría N° 14 de Melgarejo llegó hasta el lugar. También se convocó a los Bomberos Voluntarios de la Colonia Carlos Pfannl, quienes lograron recuperar el cuerpo de Paciello del fondo del agua alrededor de las 18:00.

Al lugar también se presentó el Fiscal Osvaldo Mora, en representación del Ministerio Público, personal de criminalística de la Policía Nacional, y el médico forense Alfredo Licchi, quien confirmó que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión. Luego de los procedimientos de rigor, el Ministerio Público entregó el cuerpo de la víctima a su pareja.

Bomberos voluntarios trabajaron varias horas para rescatar el cuerpo de Lucas Andrés Paciello Aranda.

Ya se cobró otras víctimas

Pozo Hondo es reconocido como uno de los principales atractivos turísticos del distrito de Independencia, por la disposición de sus aguas que fluyen como parte del cauce del Arroyo Tacuara, rodeado por imponentes muros de piedra y espeso monte.

En el pasado ya se cobró otras víctimas que ingresaron a nadar sin cuidado o conocimiento de la profundidad de sus pozos de agua con más de ocho metros.

Pozo Hondo, destino turístico ubicado en la ciudad de Independencia.

Tal fue el caso del teniente Lucio Celestino Alegre Sánchez (27), un personal militar del Ministerio de Defensa, que falleció ahogado en el mismo sitio el 31 de marzo de 2018. Alegre se encontraba en compañía de su pareja y varios amigos cuando se lanzó al agua, desprevenido de la profundidad y finalmente no pudo salir a tiempo o ser rescatado.

Lo
más leído
del día