Tras el ahogamiento de dos jóvenes registrado en aguas del río Paraná el 31 de diciembre último, en la zona de Isla Bonita del distrito de Ayolas, el capitán Carlos Velilla, de la Prefectura Naval, indicó que es importante que los bañistas conozcan la naturaleza del lugar antes de ingresar. Deben saber que las únicas playas habilitadas son San José Mí y Corateí; en otras no está permitido el ingreso de personas para el baño debido a las características del Paraná, uno de los ríos más caudalosos del mundo, que, por su naturaleza, es peligroso, advirtió.
Lea más: Ayolas: hallan cuerpo de desaparecido en aguas del río Paraná/
En las playas habilitadas para los bañistas, en forma conjunta con la municipalidad local, se realizaron trabajos de refulado en las playas, colocación de balizas en las zonas permitidas y adecuaciones para el ingreso del público al agua sin problemas.
Lea más: Ayolas: playas fueron el destino para aplacar las altas temperaturas del primer día del 2025/
Con relación a los emprendedores que ofrecen servicios de entretenimiento en el agua, como paseos en lancha y gomón, indicó que estos están siendo regulados por la Prefectura Naval. Las embarcaciones deben contar con sus matrículas, y el piloto debe tener su documentación personal en regla. Además, deben respetar los lugares demarcados para su itinerario en el agua, agregó.