Un total de 65 jóvenes, 33 varones y 32 mujeres se presentaron este jueves para empezar con las actividades propias del Cimefor. La mayoría de los aspirantes son oriundos del departamento de Concepción, otros del departamento de Amambay y también del departamento de Boquerón.
Los encargados de la formación básica son oficiales masculinos y femeninas. Las actividades inician a la mañana y se extienden hasta la tarde, la permanencia en la unidad militar en horas de la noche es opcional. El local está equipado para quienes opten por quedarse a descansar en el local de instrucción.
Lea más: En el Liceo Militar Acosta Ñu se preparan para recibir a los primeros cimeforistas
En el campo de formación del Regimiento de Infantería número 10 “Sauce” se hizo el recibimiento a los aspirantes, presidió el acto el comandante de la Cuarta División de Infantería, general de brigada Sergio Luis Escalada Cáceres. Los padres y familiares de los ingresantes al Cimefor también estuvieron presentes.
El alto jefe militar dijo que es un día histórico debido a la incorporación, por primera vez, de mujeres al Cimefor. “Vamos a fortalecer la formación que traen los aspirantes de sus casas. Van a recibir formaciones básicas de soldado combatiente”, sostuvo el general Escalada Cáceres.