La Prefectura Naval informó este jueves que sigue la búsqueda de Fernando Reyes, mayor de edad. En caso de que hoy no sea localizado, se estaría recurriendo a buzos con el objetivo de llevar adelante una búsqueda más exhaustiva. En la zona existen grandes cantidades de elementos de pesca, como espineles y redes bajo el agua, por lo que no se puede descartar que el cuerpo pudiera estar enganchado en alguno de ellos o entre las piedras.
Lea más: Ayolas: playas fueron el destino para aplacar las altas temperaturas del primer día del 2025/
El martes último se tuvo conocimiento de que dos personas habían desaparecido en el río, en la zona denominada Isla Bonita, ubicada a 7 km aguas arriba de la Playa Corateí, en este distrito. Los mismos fueron identificados como Fernando Felino Reyes Brizuela, paraguayo, mayor de edad, y Juan Pablo Céspedes, también paraguayo y mayor de edad, domiciliados en San Lorenzo, departamento Central.
El agente fiscal Hugo Dávalos había señalado que se presume que ambos se encontraban nadando en la zona mencionada cuando fueron arrastrados por la correntada del río Paraná.
El personal de la Prefectura Naval de Ayolas inició la búsqueda de ambos en las inmediaciones. Aproximadamente a las 13:30 se recuperó el cuerpo sin vida de Juan Pablo Céspedes. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue del Hospital Integrado de Ayolas (IPA-MSPyBS), donde se diagnosticó como probable causa de muerte la asfixia por inmersión.
La Prefectura prosiguió con la búsqueda de Fernando Reyes hasta finalizar la tarde, sin que lograra localizar al desaparecido. Las tareas continuaron durante toda la jornada de ayer sin que arrojaran resultados positivos.
Lea más: Aña Cua: a un año de su paralización, la reanudación es una incertidumbre/