La comunicadora y conocida operadora virtual cartista, María Rocío Villalba Romero, más conocida como “Rocío La Negra”, presentó, junto a su cónyuge José Manuel Martínez, una solicitud de admisión al exclusivo Club Centenario.
Su solicitud, que fue puesta en el tablero, ya generó una oleada de reacciones dentro del selecto círculo de socios del club.
Lea más: Socios de Club Centenario reiteran pedido de expulsión de exdiputado Ibáñez
La solicitud de Villalba fue presentada oficialmente el 16 de diciembre y colocada al tablero el 19 de diciembre. En ese sentido, los socios tienen 15 días para que puedan manifestar objeciones.
Socios del Centenario presentarán una nota de rechazo
Según fuentes, varios socios ya manifestaron su intención de presentar una nota formal de rechazo. Citarán como motivos su conducta agresiva y polarizadora en redes sociales.
Rocío Villalba es conocida en las redes sociales por su ferviente apoyo al cartismo. Utiliza su cuenta personal como una plataforma de defensa del gobierno, al Partido Colorado y a Horacio Cartes. Sus publicaciones, a menudo, están dirigidas a criticar y amedrentar a opositores políticos y críticos del cartismo, sin valores democráticos ni capacidad de generar un diálogo constructivo, será motivo para presentar su rechazo al club, según expresaron fuentes a ABC.
Cabe recordar que el Club Centenario ya había rechazado solicitudes de otras figuras públicas en el pasado, como las del exparlamentario Víctor Bogado y el expresidente Nicanor Duarte Frutos, debido a antecedentes de corrupción o conductas que atentaran contra los valores del club.
El monto para el ingreso al Centenario
Además de cumplir con requisitos éticos, los aspirantes al Club Centenario deben abonar una cuota de ingreso que asciende a US$ 100.000.
Se espera que los socios presenten la nota de objeción el jueves 2 de enero. Aunque el directorio suele reunirse ese día de la semana, hasta el momento no se sabe si habrá una reunión en esa fecha, debido al periodo de Año Nuevo.