La Municipalidad de San Antonio anunció hoy una resolución que prohíbe el uso de pistolas de hidrogel en espacios públicos y desde vehículos en la ciudad.
Esta medida responde a una serie de incidentes que fueron reportados en la plaza central de San Antonio, donde hubo enfrentamientos entre personas portando estas armas y que causaron alarma, especialmente entre familias con niños pequeños.
“Desde la Municipalidad de San Antonio lo que hicimos es prohibir ya por resolución, a partir de hoy, el uso de las pistolas de hidrogel y cualquier otro tipo de armas que dispare cualquier otro tipo de municiones en los espacios públicos de la ciudad y también desde el interior de los vehículos”, explicó Martín Stachon, vocero de la institución.
Luego, agregó: “Lo que hacemos desde la municipalidad es buscar prevenir y no esperar a que ocurra un accidente a raíz de estas pistolas de hidrogel”.
En otro momento, el vocero de la municipalidad aclaró: “No estamos en contra de la venta y tampoco estamos en contra del uso y de la diversión. La gente puede vender, la gente puede comprar y usar en su casa, en su quinta o en lugares privados, con las medidas de seguridad correspondientes. Lo que prohibimos es el uso en los espacios públicos”.
“Con la resolución tenemos la potestad de intervenir y vamos a trabajar en conjunto con la comisaría. Estamos previendo sanciones económicas, por un lado, y sanciones de trabajo social”, finalizó.