Máximo Espíndola se mostró satisfecho con el desarrollo de la actividad pesquera comercial porque desde que finalizó la veda el 20 de diciembre pasado la misma ha sido bastante favorable a raíz de que hay abundantes cardúmenes de peces como mandi’i (bagre), dorado, pico de pato, surubí y tres puntos.
Lea más: Meteorología: ¿Tendremos lluvias y tormentas en Paraguay esta semana?/
“Entre la zona de Corateí e Itá Meza, hay bastante mandi’i y pico de pato, gracias a Dios, también se puede ver la presencia de muchos turistas que vienen con sus embarcaciones para pescar”, indicó.
Mencionó que el repunte del río Paraná, resultado de las intensas lluvias registradas durante la primera quincena de diciembre, permitió que los cardúmenes llegaran hasta la zona de Ayolas. Esto favorece tanto a la pesca comercial como a la deportiva. Cuando hay pescado se produce movimiento económico en la comunidad. A esto se le tiene que sumar el dinero que dejan los turistas que vienen a pescar y llevar pescado para su fiesta de fin de año.
“Los compañeros tendrán la posibilidad de tener para su asadito del 31 de diciembre y para pagar sus libretas, luz y cubrir algunas otras necesidades. El 2024 fue muy negativo para los pescadores: la bajante del río se mantuvo casi todo el año y la pesca era casi nula; esperemos que el 2025 sea mejor para todos los ayolenses”, agregó.
Lea más: El Indi seguirá en Artigas pese a constantes quejas/