Ayolas: un supuesto hecho de hurto se registró en la sede de Senepa

AYOLAS. Un supuesto hecho de hurto agravado se registró en la noche del 26 de diciembre pasado en el local del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa). Por lo ocurrido, las tareas de rociado en el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó (Corrientes) quedaron suspendidas.

Oficina del Senepa en Ayolas visitada por desconocidos que se habrían llevado objetos de valor.MRRMiguel Ángel Rodríguez
audima

El informe policial de la Comisaría 8ª del barrio Mil Viviendas indica que se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia presentada por el encargado de la institución, Edgar Fernando Godoy. De forma inmediata, el personal policial se trasladó hasta la sede del Senepa, situada en el mismo barrio y a pocos metros del Hotel Nacional de Turismo.

Los intervinientes realizaron el procedimiento de rigor y convocaron al personal de Investigación de Hechos Punibles Regional Ayolas-Yabebyry y también a integrantes de Criminalística de Misiones para continuar con las diligencias correspondientes y permitir identificar al responsable del hecho.

Motocicletas del Senepa fueron dañadas por personas extraña para la extracción de combustible.

De acuerdo con los primeros informes, del lugar se sustrajeron: un aire acondicionado marca JAM, de 18.000 BTU; un bebedero refrigerante marca Tokio, color blanco; un horno eléctrico marca Goodweather; un bidón de combustible de 20 litros; y dos cubiertas para motocicletas (marca Kenda) pertenecientes a la institución.

El responsable de comunicaciones del Senepa en Ayolas, Juan Paredes, manifestó que al llegar esta mañana a la oficina para marcar, se encontró con la desagradable sorpresa de que fueron visitados por los amigos de lo ajeno.

“Lastimosamente, hoy cuando llegué a la oficina encontré la puerta abierta. Al ingresar y recorrer el lugar, pude observar que se llevaron un aire acondicionado que todavía no había sido instalado, un horno, un bebedero y combustibles que fueron extraídos de los tanques de las cuatro motocicletas, entre otras cosas”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó que sienten mucho lo sucedido porque siempre están sirviendo a la comunidad. Incluso, el trabajo de rociado que se tenía que hacer en el paso fronterizo Ayolas–Ituzaingó, en el marco de las festividades de fin de año y en la lucha contra el dengue, quedó suspendido por el momento porque las motos no tienen combustible.

Lo
más leído
del día