Rodi Cantero manifestó que el 2024 fue muy malo para los comerciantes de Ayolas; incluso muchos tuvieron que cerrar sus locales porque quebraron. Desde febrero se venía reclamando al Gobierno acciones para combatir la crisis económica que se veía venir con la paralización de la obra de Aña Cua, la escasez de pescado en el río Paraná y la falta de pagos a los prestadores de servicios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), añadió.
Lea más: Ayolas: un supuesto hecho de hurto se registró en la sede de Senepa/
“Con tristeza digo que muchos locales comerciales cerraron porque quebraron; por falta de circulante de dinero no pudieron pagar sus deudas con los bancos. Hicieron préstamos para la compra de mercaderías que vendieron a crédito a sus clientes, pero no pudieron honrar sus deudas porque la EBY no les pagaba y porque no había pescado debido a la bajante del río Paraná”, declaró.
También manifestó que solamente hace falta un poco de voluntad política. Se puede reactivar la economía de Ayolas; primero es necesario que la EBY pague toda su deuda y, después, trabajar en un proyecto a favor del sector comercial para que se puedan recuperar financieramente.
Incluso se puede aprovechar al máximo el paso fronterizo entre Ayolas y Ituzaingó, que pasa sobre la represa Yacyretá, rehabilitado hace unas semanas, indicó. “Por ese lugar cruzan muchas personas por día. Si se sabe capitalizar este potencial, la recuperación económica será importante”, afirmó.
Lea más: Video: filman a hombre cuando hurtaba accesorios de autos en plena luz del día/