El principal sospechoso de filmar cuando realizaba varios disparos al aire y posteriormente compartir las imágenes a su cuenta de la social Instagram, Julián Alfredo Hernández García (23), debía presentarse en la mañana de este jueves en la fiscalía de Coronel Oviedo para su declaración indagatoria ante la fiscal que lleva la causa, Gloria Rojas, pero, pasado el mediodía, no aparecía por la sede del Ministerio Público.
Lea más: Video: joven realiza peligrosos disparos al aire en Coronel Oviedo
La fiscal a cargo de la investigación, Gloria Rojas, manifestó que el principal sospechoso ya fue identificado y que están aguardando su declaración. Indicó que solicitó a la policía la identificación de todas las personas que aparecen en el video para proseguir con la investigación.
Señaló que Julián Alfredo Hernández García (23) se expone a 5 años de cárcel o medidas alternativas a la prisión. Aseguró que el sospechoso se encargó de filmar los disparos que realizada otra persona. Agregó que el mismo es cómplice y tendrá que colaborar para dar con los principales autores de los disparos al aire.
Lea más: Balas perdidas en Navidad: Fiscalía advierte sobre castigo penal por disparos al aire
Añadió que aún no existen imputaciones y que, según la declaración del mismo, se tomaría una determinación sobre el caso.
Los disparos al aire están penados por ley, y el Ministerio Público se encuentra realizando una campaña de concienciación sobre el tema.