Desde las 7:00 de este jueves están velando al doctor José Fusillo en el Complejo Futuro de San Martín, Salón Cielo Presidencial. El sepelio está previsto para mañana a las 9:00 en el Jardín Futuro de la ruta Luque-San Bernardino.
El doctor José Oviedo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, lo recordó con mucho cariño y destacó su labor profesional.
”El doctor José Manuel Fusillo fue un gran amigo, expresidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología. Es una gran pérdida, una inmensa tristeza para la neumología y la medicina paraguaya", señaló.
Agregó que Fusillo lideró la lucha contra la pandemia del COVID-19 desde la presidencia de la Sociedad Paraguaya de Neumología
”Fue el que lideró la lucha contra este terrible mal, poniendo todo de sí, su calidad humana, su calidad de médico, su carisma. Estuvo en esa lucha que era bastante desigual en aquel entonces, sin lineamientos, tendiendo su mano a toda persona que necesitaba. Sin lugar a dudas, tenía un liderazgo único y con virtudes extraordinariamente buenas que adornaban al doctor Fusillo", mencionó.
Lea más: El doctor José Fusillo permanece internado en terapia intensiva
Agregó que tendía la mano a muchísimas personas, era una persona muy alegre y un gran maestro para las nuevas generaciones. ”Siempre se preocupó por la salud, estaba en los colegios, las facultades, dando charlas a sus colegas. Realmente un gran protagonista del ´revolucionar’, del conocimiento y de moverle a la gente hacia el conocimiento, hacia el bien, por sobre todo”, señaló.
Finalmente, indicó que es ”un hito de la medicina paraguaya".
”Creo que todos estamos llamados a seguir su ejemplo, a trabajar, a seguir trabajando por lo que él tanto luchó y por lo menos tratar de estar a la altura de lo que él nos ofreció hasta ahora”, finalizó.