Médico paraguayo dirige un equipo clasificado como el número uno en cirugías especializadas en Francia

El doctor Joaquin Domínguez es director del equipo de cirugía cardiovascular del Centre Cardiologique du Nord Saint Denis de Paris, que fue clasificado como el número uno en cirugía de las arterias y el quinto en cirugía cardiaca de adultos. El profesional destacó que se formó en la Universidad Nacional de Asunción y ejerce la docencia viajando hasta Paraguay una vez al año.

El doctor Joaquín Domínguez, médico paraguayo que dirige un equipo clasificado como el número uno en cardiología de Francia.Gentileza
audima

El ranking 2024 de hospitales y clínicas de Francia, publicado por la revista Le Point, ubicó en los primeros lugares a un equipo dirigido por un paraguayo. Se trata del doctor Joaquín Domínguez, quien dio a conocer que el equipo de trabajo que él encabeza en dicho país ocupa el primer puesto en una categoría.

“Nuestro equipo fue clasificado como número uno en cirugía de las arterias y el quinto en cirugía cardiaca de adultos“, destacó. Agregó que él dirige el equipo de cirugía cardiovascular del Centre Cardiologique du Nord de Paris desde el 2019.

Explicó que la mencionada revista científica evalúa los servicios de diferentes especialidades y establece una clasificación en función al número de intervenciones, la complejidad y los resultados obtenidos. “Es un enorme privilegio como paraguayo, como egresado de la Universidad Nacional de Asunción, dirigir un equipo europeo que consigue resultados excelentes, estamos todos muy contentos“, expresó.

Médico paraguayo dirige un equipo clasificado como el número uno en cardiología de Francia

Trabajando en Francia y enseñando en Paraguay

El profesional relató que vive en Francia desde 1992, cuando viajó para hacer especializaciones. Destacó que se formó durante muchos años y actualmente dirige el mencionado equipo de cirugía cardiovascular. Además, enseña en la Universidad de Borgoña en Francia y también viaja a Paraguay una vez al año para brindar cátedra en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

“Para mí es un enorme honor y privilegio, como hijo de la formación paraguaya y de la UNA, es un honor, porque esto prueba de que la Universidad Nacional de Asunción nos forma para poder ejercer en cualquier lugar, nos da las bases para que podamos avanzar en cualquier lugar“, manifestó.

“Me enorgullece enormemente, como paraguayo, como egresado de la UNA, soy alumno, egresado y profesor de la Universidad Nacional de Asunción, para mí esto es coronar una carrera cargada de emociones, dificultades, de crecimiento personal y vamos por buen camino, considero“, relató para ABC Color.

Lo
más leído
del día