El pasado 10 de noviembre, Osvaldo Jacquet murió junto con su esposa y su hijo de dos años en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta Luque-San Bernardino.
Nancy Jacquet, hermana de Osvaldo, publicó en su cuenta de X un emotivo mensaje en ocasión de la Navidad.
“Una Navidad diferente, aferrados al recuerdo y a que un día nos volveremos a encontrar. Amor eterno, infinito y que traspasa dimensiones”, posteó.
El texto publicado estuvo acompañado de una imagen de las tres víctimas y la canción “Desapego” del grupo musical paraguayo Purahéi Soul, cuya letra refiere al triste momento que enfrenta una persona ante la partida de un ser querido.
Lea más: Una imagen que duele: así retorna niña sobriviente de accidente en San Bernardino a Alemania
Piden justicia por accidente de tránsito
La mujer utiliza constantemente esta plataforma para pedir justicia por su hermano, cuñada y sobrino, además de una sobrina, quien fue la única sobreviviente del accidente.
Hace dos semanas, había posteado una imagen que consternó a la ciudadanía, en la que se veía a su sobrina en sillas de ruedas en su retorno a Alemania.
Conductor ebrio causó accidente
El siniestro vial fue causado por el conductor Eugenio Sanabria Vierci, quien en estado de ebriedad embistió contra varios automóviles, dejando un saldo de -incluyendo las tres víctimas mencionadas- cinco personas fallecidas.
Lea más: Accidente en San Ber: hermana de víctima denuncia que conductor ebrio sigue libre
Sanabria Vierci fue imputado por homicidio culposo agravado, pues dio positivo al alcotest, tras detectarse luego del accidente que tenía 0,622 mg/l de alcohol en sangre.
Es un proveedor del Estado con vínculos -reconocidos por él mismo- con figuras del poder de turno, como el expresidente Horacio Cartes, con quien dijo que mantiene una relación de amistad.
El conductor sigue cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada, en medio de privilegios, según denuncian familiares de las víctimas.