Ubicado sobre las calles General Díaz y Abel Ferreira, el pesebre medioambiental destaca por su mensaje de conciencia ecológica.
“Es un homenaje al Niño Jesús, Dios creador de todo lo que disfrutamos. Queremos incentivar a las familias a plantar frutales y árboles ornamentales en sus hogares como parte de este homenaje”, explicó el impulsor del proyecto, Eliseo Maldonado.
El pesebre está rodeado por una variedad de plantas y árboles que incluyen pomelos, bananos, mandarinas, acerolas, jazmines y helechos, así como especies ornamentales y nativas como el chivato y el lapacho.
Lea más: Retomando la tradición: pesebres para visitar esta navidad
En cada visita, los asistentes tienen la oportunidad de llevar gratis un plantín de árboles frutales o de especies como pindó, reforzando el compromiso de la comunidad con la reforestación y la alimentación de la fauna local.
“No olvidemos que Luque es la primera ciudad del proyecto Gua’a Urbanos, guacamayos urbanos, y tenemos el compromiso de sembrar para garantizar sus alimentos”, recordó Maldonado, destacando la importancia de proteger el hábitat de estas aves emblemáticas de la zona.
Una invitación a sembrar un futuro verde
El pesebre busca inspirar un cambio de hábitos en las familias promoviendo la plantación de árboles frutales como bananos, naranjos y mamones, así como árboles que embellezcan y aporten beneficios ambientales.
Hasta fin de diciembre, los visitantes pueden disfrutar de esta singular representación del nacimiento del Niño Jesús y llevarse a casa un pedacito de esta iniciativa verde.
El horario de visita es hasta las 22:00 y estará habilitado también mañana 25 de diciembre todo el día, con entrada libre y gratuita.