Gran afluencia de visitantes al pesebre hidráulico de la familia Sabaté en Luque

El tradicional pesebre hidráulico de la familia Sabaté, en Luque, ya recibió una gran cantidad de visitantes desde su apertura este mes de diciembre. Con horarios especiales por Navidad, esta obra de 71 años sigue siendo un punto de encuentro familiar y cultural.

Gentileza
audima

La apertura del pesebre hidráulico de la familia Sabaté, en la intersección de Yrendague y Benigno González del barrio Bella Vista de Luque, generó un importante flujo de visitantes desde el pasado domingo.

Esteban Sabaté, impulsor de la tradición, dijo que la afluencia fue constante, con personas llegando incluso poco antes de las horas de cierre.

Hoy, 24 de diciembre, el pesebre estará abierto en su horario habitual de 18:30 a 23:00, mientras que mañana abrirá desde las 12:00 hasta las 23:00 para permitir a más personas disfrutar de esta obra.

La exposición permanecerá abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de diciembre.

El pesebre, que incluye 151 piezas, es reconocido por su complejidad técnica y por su integración de elementos de la tradición paraguaya como campesinos, músicos y personajes históricos.

Un homenaje en movimiento y una obra de dedicación artesanal

Este año, la familia agregó una nueva pieza en movimiento como homenaje a los obreros y constructores del país.

La nueva pieza del pesebre es un constructor de obras.

El montaje del pesebre comienza un mes antes de su apertura e incluye el acondicionamiento de plantas naturales, la preparación de tanques de agua y la instalación del sistema hidráulico y eléctrico que permite el movimiento de las figuras.

Cada pieza, hecha de plástico o cerámica, fue cuidadosamente diseñada y ensamblada para asegurar su movilidad y en algunos casos pueden emitir sonidos.

Lo
más leído
del día