En el escenario del Festival Navideño de la ciudad de Caapucú, departamento de Paraguarí, se presentaron numerosos artistas locales. Los pobladores acompañaron el evento y disfrutaron del ambiente festivo.
El intendente de Caapucú, Gustavo Peñayo (ANR), sorteó varios premios entre los presentes y agradeció a todos por su participación. Señaló que el festival se llevó a cabo con el fin de integrar a las familias en actividades sanas y recreativas, además de promover los valores solidarios en un ambiente navideño. “Llevar sonrisas y alegría a los niños es lo que año tras año nos motiva a seguir trabajando en este proyecto”, afirmó.
Lea más: Caapucú: museo casa oratorio Cabañas un tesoro histórico digno de visitar.
En este distrito también se destacó el embellecimiento del portal de entrada, donde las columnas fueron decoradas con ángeles lumínicos y un árbol gigante y se habilitó la nueva iluminación de la entrada a la ciudad.
Pesebres y cuadros vivientes en otros distritos de Paraguarí
En el distrito de Acahay se vivió ayer la “Noche de luces y cuadros navideños”, donde se desarrolló con éxito el encendido oficial de las luces navideñas sobre la avenida César Barrientos. El lugar fue muy concurrido, y entre los atractivos se encuentra un árbol de 14 metros de altura y, sobre todo, el túnel de luces que abarca de cordón a cordón a lo largo de una cuadra.
Lea más: Pretenden desarrollar el turismo en el cerro Acahay como alternativa de ingreso a las familias
Algunos de sus componentes están hechos con materiales reciclados, como las estrellas, los bastones y las casitas, explicó el intendente local Aldo Lezcano (Alianza). Como parte del evento, un cuadro viviente navideño fue organizado por la Escuela Municipal de Teatro, bajo la coordinación del licenciado Líder Efraín González.
En el cuadro viviente se representaron escenas emotivas con cánticos de villancicos, destacándose las artistas Liz Lezcano y Ada Maité González. También se realizó un pesebre viviente en el que se revivió desde la anunciación del Ángel Gabriel a María hasta el nacimiento del Niño Jesús.
En Carapeguá, en la Plaza Gral. Eduvigis Díaz, se instaló un pesebre gigante y un árbol navideño con ángeles luminosos.
En el barrio Santo Domingo, las familias del asentamiento Río de Agua Viva realizaron un pesebre viviente, para seguir transmitiendo de generación en generación esa tradición de vivir en familia la Navidad.
Avenidas decoradas con motivos navideños
En la entrada a la ciudad de Quiindy se puede observar una escultura del pesebre navideño y un gigantesco árbol de Navidad. En el centro, se encuentra una pelota gigante, símbolo de la economía del distrito.
En el municipio de San Roque González, antes de llegar al casco urbano, se puede apreciar un túnel lumínico y un árbol de Navidad. El espíritu navideño también se vive en el lugar, al costado de la ruta PY01.
La capital departamental, Paraguarí, hay un ambiente navideño muy especial. La Municipalidad de dicha localidad, encabezada por el intendente Marcel Simbrón (ANR), instaló un enorme pesebre y adornos lumínicos en forma de cajas de regalo en la plaza Héroes del Chaco.
En otro sector de la plaza Mariscal Francisco Solano López, en Paraguarí, la gobernadora Norma Zárate de Monges (ANR) habilitó un túnel, un corpóreo de bienvenida al Año 2025 y un enorme árbol navideño.
En Yaguarón, la Municipalidad, bajo la administración del intendente Luis Rodríguez (PLRA), instaló adornos lumínicos desde la entrada hasta la salida de la ciudad, a lo largo de la ruta PY01. En el municipio se puede apreciar una estructura de un pesebre en forma de corpóreo y la iluminación completa de la avenida.
En el pintoresco “pueblito Escobar”, ubicado en la vía férrea, entre las letras corpóreas que forman el nombre del distrito, se aprecia un pesebre y un árbol gigante, que da la bienvenida a los pobladores que llegan para pasar la Navidad en familia, así como a los turistas.