El sitio cuenta con una extensa área de espacio público, con estacionamiento para vehículos y para la instalación de camping en ambos lados del cauce hídrico. El arroyo Tapiracuai actualmente se encuentra con un nivel bastante bajo y apto para todas las personas que deseen disfrutar de las frescas aguas que ofrece este hermoso recurso natural.
La parte más visitada está situada a unos 200 metros de la población, en el barrio que lleva el mismo nombre que el arroyo. La administración del predio está a cargo de la Municipalidad local, y los interesados en realizar un recorrido por la zona, pueden comunicarse al número 0343420254 o al número de celular 0994210953, con Julia Duarte.
Además de las amplias playas que ofrece a los visitantes, también cuenta con suficientes espacios para la práctica de deportes, preferentemente el vóley, fútbol 5 y el piki vóley.
Lea más: Turismo interno: dos sitios imperdibles para refugiarse del calor en San Pedro
Seguridad privada y policial
En lo que respecta al tema de seguridad, las familias que deseen visitar este lugar pueden hacerlo con total tranquilidad, sin muchos protocolos y a cualquier hora del día, dado que el balneario cuenta con iluminación. Además, en esta época del año hay mucho movimiento de las personas trabajadoras de la ciudad, quienes se dedican a la venta de comestibles y bebidas, y que, al mismo tiempo, actúan como seguridad para los visitantes que vienen de otros lugares, acompañados por los efectivos de la Policía Nacional, quienes realizan su recorrido por el balneario.
Rutas para llegar
Las rutas disponibles para llegar a la ciudad de Santaní y visitar el arroyo Tapiracuai son la ruta PY08, la ruta PY03 y la ruta PY22, respectivamente.
Lea más: Sa Estanislao: el Tapiracuai recibe a muchos veraneantes en esta calurosa tarde del domingo