El fiscal Silvio Corbeta confirmó la solicitud de permiso para un viaje al Caribe desde el 11 de enero hasta el 2 de febrero por parte de la imputada Camila Monserrat Ramírez Gómez, presunta testaferro de Wilfrido Cáceres, exjefe de Gabinete del intendente de Asunción Óscar “Nenecho” Rodríguez.
Cuando una persona es procesada se encuentra sometida a medidas cautelares para evitar una fuga o peligro de obstrucción y entre las medidas que se establece se encuentra la prohibición de salida del país, por lo tanto, se solicita una autorización al Juzgado, que corre “vista” al Ministerio Público, que se expide de manera favorable en positivo o negativo de acuerdo a la naturaleza del viaje, explica.
“En este caso, recibí un traslado del Juzgado de Garantías. Se notifica vía expediente electrónico con un plazo de tres días para expedirme y conforme a los feriados, estaría venciendo el viernes. Se trata de un viaje bastante llamativo, ya que la persona está siendo investigada”, sostuvo.
Lea más: Wilfrido Cáceres: Destraban causa de “detergentes de oro”
El fiscal recuerda que la vivienda donde residía la pareja Cáceres-Da Silva había sido “vendida” a Camila Ramírez cuando esta tenía 18 años y no contaba con capacidad económica para adquirirla por G. 100 millones, mientras que el costo de la tasación es de G. 5.000 millones. “La investigación arroja que ella es una presunta testaferro”.
Estos son los hoteles cinco estrellas en los que se alojará Camila
- The Fives Downtown Hotel & Residences: se encuentra en Playa del Carmen, Riviera Maya, México. La estadía es de siete noches para dos adultos.
- Grand Palladium Costa Mujeres Resort and Spa: se encuentra en Cancún, México. Estarán en la suite Junior, con vista al mar.
- Royalton Splash Riviera Cancún: la estadía es de cinco noches para dos adultos.