Desde el viernes pasado, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera activó su Operativo Fin de Año 2024, el cual se extenderá hasta el 1 de enero del 2025. La jefa de Relaciones Públicas, Patricia Ferreira, detalló que los inspectores estarán realizando los controles en todas las rutas donde tengan jurisdicción.
Detalló que trabajarán en las rutas nacionales, departamentales y algunos caminos vecinales mejorados por Obras Públicas.
Lea más: Patrulla Caminera inicia mañana el operativo de fin de año: ¿Vuelven las barreras para el alcotest?
El plan contempla patrullaje, agilización del tránsito y barreras de prevención y verificación de conductores. Ferreira mencionó algunos de los controles que pueden hacer los agentes intervinientes.
¿Qué va a controlar la Caminera durante estas semanas?
- Conductores en estado de alcoholización
- Adelantamientos indebidos
- Revisión de sistemas de seguridad
- Luces reglamentarias encendidas
- El cumplimiento de las reglas de tránsito en general
Cómo pagar la multa con descuento
Agregó que las multas pueden pagarse en el lugar de los controles, mediante transferencias bancarias. Los intervinientes deben proveer los datos necesarios para realizar el pago mediante esa modalidad, pero esto tiene un recargo del 5% por comisión.
Además, recordó que los infractores tienen cinco días hábiles para abonar la multa y obtener un descuento de hasta el 25% en el total.
Además, recordó que todos los vehículos que estén manejados por personas que den positivo al alcotest quedan retenidos hasta que llegue otra persona que pueda hacerse cargo.
¿Cuál es la infracción más común?
Finalmente, la directora reveló que actualmente la infracción más cometida por los conductores es el adelantamiento indebido en zonas prohibidas y debidamente señalizadas.
“Debemos respetar las señales de tránsito, la ruta nos habla a través de la señalización, si está ahí es porque no se tiene la visibilidad suficiente (para adelantarse)“, señaló para instar a los pobladores a no adelantarse en zonas prohibidas.