Más de 2.000 personas ingresaron al país a través del paso fronterizo Ayolas – Ituzaingó

AYOLAS. Más de 2.000 personas utilizaron el paso fronterizo Ayolas (Misiones, Paraguay)-Ituzaingó (Corrientes, Argentina), ubicado sobre el coronamiento de la Central Hidroeléctrica Yacyretá (CHY), para ingresar al país con el objetivo de pasar la Navidad con sus familiares. El Ministerio de Salud Pública emitió recomendaciones para los viajeros.

Visitantes realizan trámites migratorios para ingresar al país.MRRMiguel Ángel Rodríguez
audima

La Dirección de Migraciones registró el ingreso al país de poco más de 2.000 personas desde el último fin de semana hasta hoy, lunes 23 de diciembre. Según el informe, entre el sábado y el domingo hubo un mayor movimiento en comparación con este lunes. Un gran número de visitantes indicó como destino Asunción, así como diversas ciudades del interior, para pasar las fiestas de Navidad.

El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó está habilitado de lunes a domingo, desde las 09:00 hasta las 19:00. Se recomienda a los viajeros cruzar hasta las 18:40, ya que la aduana argentina cierra unos cinco minutos antes del horario establecido, y el trayecto de una margen a la otra requiere aproximadamente 20 minutos de viaje.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Ayolas se encargaron de distribuir panfletos con recomendaciones a los turistas. Además, se les recomendó evitar cualquier tipo de automedicación. En caso de que, dentro de los 21 días posteriores al viaje, se presenten síntomas de fiebre o lesiones cutáneas, se recomienda acudir a algún servicio de salud.

El paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó fue rehabilitado oficialmente el pasado 16 de diciembre, con un acto que se llevó a cabo en la Central Hidroeléctrica Yacyretá, con la presencia del ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, y la ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich.

Funcionarios de Salud entregan folletos con recomendaciones a los viajeros.

Durante el evento, Bullrich recordó que el cruce internacional había sido cerrado en 2020 a raíz de la pandemia de covid-19. Pese a que la pandemia terminó hace tiempo, el paso seguía clausurado, debido a una decisión de Argentina.

Lo
más leído
del día