En el evento estuvieron presentes el intendente Rubén Jacquet (PLRA), el presidente de la Asociación Rural del Paraguay regional Misiones, ingeniero Alberto Ferreira, y los doctores veterinarios Andrés Romero y Darío Soto Mayor Romero, entre otros.
Lea más: IPS y Salud Publica, cero en medicación/
Durante la actividad fueron mostrados aproximadamente 40 animales, exhibidos según su raza, peso y tiempo de vida. Posteriormente, tras el juzgamiento de estos, se hizo entrega de menciones y escarapelas honoríficas a los animales con mejores puntajes.
Rubén Jacquet explicó que el proyecto de mejoramiento genético impulsado por el municipio tiene por objetivo acompañar a los pequeños y medianos ganaderos del sector pecuario. Se debe tener en cuenta que una gran mayoría de los productores cuenta con animales vacunos criollos y el desarrollo de este tipo de animales lleva su tiempo; si cuentan con una buena alimentación, el desarrollo es mucho más rápido y, a la vez, mejora el precio de venta en el mercado, lo que favorecerá el ingreso económico del productor.
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay regional Misiones, ingeniero Alberto Ferreira, anunció que entregarán 200 pajuelas al municipio santarroseño para avanzar con los trabajos de mejoramiento genético de los animales vacunos y fortalecer la producción ganadera.
Lea más: Una colección de pesebres atesorada en una casona de más de 100 años/