Según los datos de la Administración Nacional de Navegación y Puertos, el nivel del río Paraguay volvió a subir este jueves en varios de sus puertos, aunque también sufrió descensos en dos localidades.
Las recientes lluvias fueron determinantes para que Asunción amanezca con ocho centímetros más, llegando a los 0,52 metros, quedando así cada vez más lejos de la marca mínima histórica de -1,61 metros, la cual se registró el 2 de noviembre.
Los otros puertos donde se registraron subidas importantes son Itá Enramada, con nueve centímetros, llegando así a 1,01 metros. Villeta con siete centímetros, alcanzando los 0,82 metros, y Rosario, con seis centímetros, marcando 0,97 metros.
En contrapartida, Humaitá amaneció con -10 centímetros, marcando 4,40 metros, y Pilar con -3 centímetros, registrando 3,41 metros.
Lea más: Río Paraguay aún está lejos de la normalidad, pero subida trae alivio a la navegación
Si bien el río Paraguay está mostrando una recuperación importante en estos últimos días, lo cual favorece su navegabilidad, su medida óptima es la de 4 metros, por lo que aún se encuentra lejos de llegar a la normalidad.