Nuevamente, la lluvia de hoy generó raudales y caos en el tránsito terrestre de la ciudad de San Antonio, debido a la gran cantidad de basura y arena que se arrastró sobre las rutas y calles.
Este hecho obedece a que los desagües pluviales de las diferentes arterias se encuentran colapsados, y precisan de mantenimientos periódicos de parte de la municipalidad local.
Los vecinos exigen que las autoridades de la comuna realicen los trabajos de limpieza de las canaletas y alcantarillados, porque con cada lluvia se hace cada vez más difícil y peligroso el tránsito.
Lea más: Temporal vuelve a ocasionar destrozos en Villa Elisa
Árboles caídos en Villa Elisa
Con la tormenta de hoy, jueves, nuevamente fueron reportadas la caída de frondosos árboles en el distrito de Villa Elisa, pero no se registraron daños mayores. Por su parte, la municipalidad recordó la existencia de calles peligrosas en los días de lluvia.
“Nuevamente, tuvimos reportes de árboles caídos y con las frecuentes lluvias ya se forman grandes raudales. Reiteramos a la ciudadanía la existencia de calles peligrosas”, expresó el intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
Lea más: Villa Elisa advierte sobre 35 zonas de riesgos en días de lluvia
Dijo que las vías peligrosas se encuentran debidamente señalizadas, y espera que la gente respete y no utilizarlas en los días de grandes precipitaciones, para evitar accidentes graves.
También instó a los lugareños y transeúntes a no refugiarse debajo de los árboles, en especial cuando hay fuertes vientos, debido a que existen muchos ya deteriorados y además con tierra mojada se desploman con mucha facilidad. Tanto en Villa Elisa como en San Antonio se tuvieron cortes de la energía eléctrica.