Para la ganadería y la agricultura la lluvia que se inició este jueves en varios puntos del primer departamento es muy importante. Si bien no se llegó a un nivel para considerar como sequía porque se han tenido precipitaciones no hace mucho, la lluvia ha venido muy bien a estos sectores.
También ayudó a aplacar el intenso calor que se ha tenido en los últimos días en esta parte del país. Según el pronóstico, en lo que resta de este jueves se podrían tener aún más precipitaciones.
Los datos registrados en la Estación Meteorológica Aeronáutica Concepción indican que son 21 milímetros de lluvia. Se inició a la madrugada, luego paró y se reinició pasada las 07:00.
Lea más: Renuevan aviso de tormentas para este jueves: estas son las zonas afectadas
Debido a la cantidad de agua muchas calles de la ciudad de Concepción, por ejemplo, se han inundado. El agua ha sobrepasado el nivel de las arterias, dejando en evidencia una vez más la falta de un buen desagüe pluvial en distintos sectores.
Además se ha notado una importante cantidad de basura que son arrojados por los ciudadanos principalmente en los cauces, estos desechos taponan los desagües y eso ayuda a que el agua anegue las calles.
En algunos barrios se han reportado el corte de energía eléctrica y servicios de Internet, debido a la inestabilidad climática. En tanto que muchos de los caminos vecinales, que no están pavimentados, también se han inundado generando dificultad al tránsito.