Luego de una hora de espera se dio por declarada desierta la subasta del primer lote de tierras que pretende vender el intendente Óscar Nenecho Rodríguez en un apresurado proceso. La Comuna debería hacer otro llamado en aproximadamente 15 días.
Solo dos oferentes acudieron, pero ninguno pujó. Enrique Wagener, desarrollador inmobiliario que acudió en representación de un grupo de inversionistas, aseguró que legalmente ahora la Comuna debe bajar aproximadamente el 25% del costo total para la siguiente subasta.
Si la siguiente subasta también se declara desierta, lo mismo podría ocurrir con el otro lote de tierras y la pérdida sería millonaria para el municipio de Asunción. Hasta el momento no hay oferentes interesados en la sala donde se lleva a cabo el remate.
Lea más: Nenecho “rifa” hoy, 6 hectáreas de la Costanera Norte de Asunción
¿Cuánto costarán estas tierras al final?
En el caso del lote A3, el primero que intentaron vender, tenía como precio base G. 133.849 millones por un total de cuatro hectáreas.
Si se llega a reducir un 25% de ese total, las tierras ubicadas al río Paraguay costarán cerca de G. 85.387 millones; es decir, aproximadamente G. 21.346 millones por hectárea.
Nelson Mora, en una improvisada conferencia de prensa, fustigó a la prensa. Dijo primeramente que el Comité de Subastas va a reunirse para analizar los motivos del fracaso y en 15 días se podría hacer un nuevo llamado.
Aseguró que no quieren pagar salarios con estos fondos y calificó a la prensa de malintencionada. Pidió a los oferentes que se presenten sin miedo.