La seguridad es el principal problema de las tierras de la Costanera Norte de Asunción que la Municipalidad busca vender en una subasta, según apreció Oliver Gayet, de Arpy, quienes fueron invitados a participar de la subasta que se suspendió hoy por falta de oferentes.
“Si no hubo una oferta el día de hoy, es porque tal vez dentro de todo el esquema de la presentación todavía quedan algunos grises en la cual la gente quiere tener la seguridad de que esos grises van a ser o blanco o negro para poder invertir lo que se está pidiendo. Yo creo que todo eso es lo que digo, que todavía no está ni blanco ni negro como para que la gente invierta, porque es el mayor problema en esas tierras hoy en día, la seguridad”, refirió.
Dijo que son los grupos empresariales grandes, que administran centros comerciales, los que más interesados están en esas tierras.
“Nosotros fuimos invitados por la gente de la municipalidad para presentarnos al proyecto como gremio de restaurantes, porque podría interesarnos a nosotros. En síntesis lo que veo es, que yo creo que hay grupos poderosos, grupos poderosos que se especializan en centros comerciales, shoppings, que deben estar atrás de eso”, indicó.
Lea más: Razones por las que nadie pujó por las tierras de la Costanera subastadas, según concejal
Subasta de Costanera Norte: números no cierran
Gayet dijo que se debe arreglar el entorno de las tierras que la Municipalidad quiere subastar, o al menos esa fue una de las cosas que cuestionó el gremio al que representa, ya que todavía hay casas al lado y el parque Caballero, que no ofrece ninguna seguridad y está pegado a 200 metros de distancia de los terrenos que hoy están siendo ofertados.
“A nosotros nos ofrecieron como gremio, si queríamos comprar una de las cuatro hectáreas, porque era como mínimo una hectárea lo que había que comprar, y los números a nosotros como restaurantes no nos cerraban ni por si acaso, lo que dijimos es cuando venga un shopping, o un nuevo proyecto de un shopping, y se interese seguramente el shopping nos va a ofrecer ya locales por metro cuadrado y ahí nosotros podemos estar interesados”, señaló.
Agregó que las autoridades de la Municipalidad le comentaron que existe un plan de inversión en la zona, aunque no recordó precisamente el monto, la intención del municipio es invertir en la renovación y seguridad de la zona.
“Nos dijeron bien de dónde vinieron esos terrenos, cómo se obtuvieron y dijeron que no solo esto, sino que hay más terrenos, porque son todos terrenos que fueron conseguidos cuando se construyó la costanera, que esos terrenos fueron recuperados, y que el Ministerio de Obras Públicas va a ir pasando a la Municipalidad de Asunción más terrenos cercanos en la zona, inclusive nos mostraron cuáles serían los próximos terrenos que van a estar siendo vendidos o subastados en un futuro”, precisó.
Agregó que les mostraron en el mapa por lo menos 8 a 10 puntos rojos que serían futuros terrenos, todo en Costanera Norte, confirmando que hay más proyectos de terrenos que tienen que ser transferidos del Ministerio de Obras Públicas a la Municipalidad de Asunción y que serían subastados.