Ante la falta de oferentes que pujen por las tierras, también se declaró desierta la segunda subasta de dos hectáreas que componen la finca A1 de la Costanera de Asunción. Los pocos interesados que acudieron señalaron que todavía faltaban varios documentos y pasos antes de pujar.
El jefe de Gabinete de la Intendencia, Nelson Mora, afirmó que la Municipalidad es dueña de estos predios y los documentos están en regla. Negó que el predio sea inundable.
Sobre una posible reducción de los precios base, afirmó que es un punto que debe ser definido por el intendente Óscar Rodríguez,
“El intendente nos dice que es un capítulo más dentro de la historia de la municipalidad. Nadie esperaba que se declare desierto; queríamos que sea una fiesta para iniciar ya el proceso de regeneración de la Costanera, evidentemente no era lo que esperábamos“, expresó.
Lea más: Tras fracaso de primera subasta de la Costanera, el precio base bajaría considerablemente
¿Por qué fracasó la subasta?
Sobre las quejas sobre documentos faltantes, Mora aseguró que se generó mucho “ruido” que pareciera ser intencional. “Demasiado barro se tiró sobre esta situación. Aun así, nosotros conocemos el proceso que llevamos adelante, lo hicimos con suma transparencia“, manifestó.
Agregó que los oferentes escucharon “campanas que no debían haber escuchadas“ y que las tierras cuentan con un plan ambiental. Hizo énfasis en que Asunción tiene un plan maestro, que fue aprobado apenas hace una semana.
“Documentalmente hablando, no existe ningún inconveniente“, garantizó.