Mirador de Itá Pytã Punta: se cumplen dos meses sin reparaciones de Nenecho y el MOPC

Vecinos del barrio Itá Pytã Punta continúan esperando que el MOPC y la Municipalidad de Asunción reparen el antiguo mirador, que está al borde del colapso. Cada vez que hay lluvias intensas, el agua pone en riesgo la vida de los pobladores. Según denunciaron, hace dos meses que perdieron todo tipo de contacto con las autoridades.

Imágenes del mirador de Ita Pyta Punta. Los vecinos se niegan al traslado y piden la reparación.Brian Cáceres, ABC
audima

Mientras que los vecinos se niegan a mudarse de la zona del antiguo mirador del barrio Itá Pytã Punta, que está en permanente riesgo de derrumbe, el Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y la Municipalidad de Asunción, siguen sin refaccionar este espacio.

El peligro es inminente y cada vez que se registran lluvias intensas, el mirador está a borde del colapso, según denunciaron los vecinos ayer, en contacto con ABC TV. Son 22 las familias afectadas, que pidieron, en reiteradas ocasiones, no ser reubicadas en otro sitio.

Lea más: Diputados exigen informe por el deplorable estado del mirador Itapytãpunta

Los moradores del lugar agregaron a la denuncia que hace dos meses perdieron el contacto con autoridades del MOPC, a cargo de la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, y de la Municipalidad, a cargo del intendente Óscar “Nenecho Rodríguez” (ANR -cartista).

Vecinos de Itá Pytã Punta piden que extraigan vallado perimetral colocado en el mirador

El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Itá Pytã Punta, Víctor Bueno, explicó que urgen la refacción del mirador, lo antes posible, debido al peligro inminente de derrumbe del sitio, considerado como patrimonio paisajístico de la Capital por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Lea más: Vecinos de Itapytãpunta a “Nenecho”: ¿dónde están los G. 6.000 millones de bonos para el mirador?

“Estamos aguardando que la gente encargada venga a reparar el mirador, también que saquen esta chapa que molesta mucho. No tenemos viento, ni visibilidad y no sabemos qué pasa del otro lado, es inseguro”, manifestó el vecino. La chapa fue instalada como vallado de seguridad en la zona donde deberían iniciar las obras.

Víctor Bueno, presidente de la comisión vecinal del barrio Itá Pytã Punta.

Bueno agregó que hace dos meses se conformó una mesa de trabajo con representantes del MOPC y de la Municipalidad, pero que, desde entonces, no recibieron ninguna respuesta ni comunicación sobre el inicio de las obras en el lugar.

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez” es investigado por el desvío de más de G. 500.000 millones de bonos emitidos por la Municipalidad para realizar obras de infraestructura, entre ellas, la reparación del mirador, prevista por G. 6.000 millones, parte de los bonos G7.

Lo
más leído
del día