El temporal que afectó el departamento Central causó grandes destrozos, y varias calles quedaron intransitables, como en las localidades de San Antonio, Ñemby, Nueva Italia, Ypané y Villa Elisa.
Los fuertes raudales no solo destruyeron las vías, sino que trasladaron una gran cantidad de arena y basura sobre la principal avenida de la localidad de San Antonio, en los diferentes tramos.
Uno de los puntos más caóticos durante los días de grandes lluvias está en el barrio Pueblo, a dos cuadras del arroyo Guasu, donde quedan montañas de tierra con cada precipitación fuerte.
Lea más: Temporal causa estragos en varias ciudades de Central
El fuerte viento que acompañó a la lluvia causó destrozos en Villa Elisa, con la caída de árboles y columnas del tendido eléctrico, según reportaron las autoridades de la municipalidad local.
Las cuadrillas y voluntarios salieron a las calles para realizar el trabajo de despeje y limpieza, tareas que continuaron el día de hoy, lunes, según comentó el propio intendente, Sergio Estigarribia (PLRA).
“Trabajamos todo el fin de semana con la limpieza y el despeje de las calles, y hoy continuamos para que todo se normalice. También varias arterias fueron afectadas por los raudales”, expresó el jefe comunal.
Varias vías de comunicación del distrito de Nueva Italia quedaron seriamente dañadas por los raudales, y la municipalidad espera que la tierra se seque para poder realizar los raspados, según indicó el titular de la municipalidad, Alcides Gamarra (ANR).
También en las localidades de Ypané y Ñemby varias calles quedaron intransitables, según los reportes ciudadanos.